separador landing francia _Mesa de trabajo 1.jpg
separador landing francia _Mesa de trabajo 1.jpg
Francia 4.jpg

Bienvenidos a 

FRANCIA

Francia

Francia, es un país transcontinental, miembro de la Unión Europea, cuya forma de gobierno es la república semipresidencialista. Territorialmente está formado por la Francia metropolitana y la Francia de ultramar, conformando  a su vez el país más grande de la Unión Europea. Francia abarca ciudades medievales, villas y playas mediterráneas.

 

Su territorio se divide en la parte metropolitana del país se ubica en Europa Occidental, donde limita al sur con el mar Mediterráneo, Mónaco, España y Andorra; al oeste el océano Atlántico; al norte con el canal de la Mancha que la separa del Reino Unido y en su parte este hace frontera con Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza e Italia. El territorio insular europeo comprende la isla mediterránea de Córcega y diversos archipiélagos costeros en el océano Atlántico.

Es considerado un país desarrollado y la quinta economía más grande del mundo, además de ser la segunda economía más grande de Europa por detrás de Alemania.

 

La economía francesa cuenta con un gran número de empresas privadas, un sector clave con grandes inversiones en infraestructura eléctrica, telecomunicaciones y el sector aeronáutico.

Datos Generales

Población:   67.439.599 de habitantes.

Capital: Paris.

Etnias: celtas, teutonas, eslavos, norte africanos, subsaharianos y otros.

Idiomas: Francés, alsaciano,  holandés,  bretón, catalán, occitano y provenzal.

Moneda: Euro EUR (Є) y Franco francés FRF (₣ y FF)

Huso horario: GMT+1

Código telefónico internacional: +33

Clima

Francia presenta una gran diversidad de climas, debido a que las temperaturas dependen de la región y el mes en que se visiten. Las zonas de la costa occidental de Francia presentan un clima cálido y con lluvias durante todo el año, mientras que en el interior los veranos son más calientes e inviernos más fríos y con escasas lluvias, por último, en la zona sur del país el clima es mediterráneo.

Durante el mes de Mayo 2022 se registra un clima generalmente suave junto con 9°C y 18°C grados de temperatura con un promedio de 15 a 22 días de lluvia.

Generalmente caliente, prevee entre 27 y 30 grados pero en Europa el clima puede cambiar rápidamente, por lo que es aconsejable siempre cargar algo para taparse.

París

Marsella

Cassis

Reims

París

clima paris.png
clima marsella.png
clima cassis 1.png
clima reims.png
paris 2.png

Transporte

Francia cuenta con un sistema de transporte consistente en muchos kilómetros de carreteras asfaltadas, una gran red ferroviaria de transporte masivo de personas y de carga. Además de un sistema aéreo importante impulsado principalmente por el sector turismo.

 

Francia es considerada un punto de tránsito hacia otros lugares importantes de Europa y la Península Ibérica, debido a que su sistema de transporte ferroviario y aéreo se encuentra alrededor de la ciudad de París.

Autobuses

Trenes (TGV)

Metro

Taxi

RER

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/11

Cultura

La cultura Francesa se caracteriza por la influencia sobre las políticas en Europa y en distintas partes del mundo. La república Francesa se ha destacado por mostrar y defender distintos valores como la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Francia mantiene hoy en día la reputación de ser el país que fundo los términos de protocolo y buenos modales. Entre sus variadas tradiciones sobresale la gastronomía, los quesos, los vinos, al igual que la alta costura y algunas otras tradiciones relacionadas con el lujo.

Tradicionalmente Francia es uno de los impulsores de la tolerancia racial y cultural, característica que les han funcionado para asociaciones internacionales a favor de los derechos humanos.

Una de las principales costumbres son las comidas familiares que se respeta a pesar del acelerado ritmo de las ciudades. No comer entre comidas ni beber bebidas que estropeen el gusto por los alimentos. En las invitaciones a cenas la puntualidad es esencial así como la presentación personal de una manera muy formal.

Otras costumbres muy importantes de los habitantes de París es la asistencia a espectáculos teatrales, musicales y cinematográficos.

Estaciones del tren 

Dentro del sistema de transporte en Francia se encuentra el servicio de trenes que es administrado por la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF); que cuenta con una red de trenes de alta velocidad llamada TGV y una red de trenes de conexión con Inglaterra que circula a través del Euro túnel.

 

La red TGV por sus siglas significa, servicio ferroviario de alta velocidad francés. El TGV es uno de los trenes convencionales más veloces del mundo; en algunos tramos opera en velocidad de hasta 320 kilómetros por hora.

Itinerarios

 

Tren TGV París - Marsella

Salida de París : 9:07 a.m.

Llegada a Marsella: 12:11 p.m.

Tren TGV Marsella - París

Salida de París : 6:45 a.m.

Llegada a Marsella: 09:52 p.m.

Itinerarios

 

Tren TGV París - Reims

Salida de París : 8:25 a.m.

Llegada a Reims: 09:14 p.m.

Tren TGV Reims - París

Salida de París : 6:44 a.m.

Llegada a Reims: 07:31 p.m.

vue-generale-de-la-gare.jpg

Paris Gare de Lyon

Situada en el corazón del distrito 12, la estación de Lyon recibe 110 millones de visitantes al año. Los trenes parten para dar servicio al centro-este y al sudeste de Francia. Construida en 1855 y rediseñada por el arquitecto tolosano Marius Toudoire para la Exposición Universal de 1900, la estación es también famosa por sus impresionantes elementos arquitectónicos, como la Torre del Reloj (de Charles Garnier, creador de la ópera del mismo nombre). Este monumento, clasificado como monumento histórico, ofrece una vista panorámica de la capital desde lo alto de sus 67 metros.

La estación está dividida en tres grandes salas. El pabellón 1 es la sala histórica de la estación, dominada por el emblemático restaurante Le Train Bleu, una auténtica institución parisina que merece la pena por sí sola. Su amplia explanada está animada en verano por terrazas y tiendas pop-up. El pabellón 2, moderno y luminoso, acoge a los pasajeros de la línea principal y ofrece una amplia gama de restaurantes. El pabellón 3 -subterráneo- da acceso a los trenes OuiGo y ofrece comida rápida. Estos tres pabellones están unidos por dos galerías comerciales: la Galerie Diderot (tiendas de belleza, accesorios) y la Salle des Fresques (imprescindible para los clientes de la línea principal).

Marseille Saint Charles

La estación de Marsella Saint Charles,es la principal estación ferroviaria de la ciudad francesa de Marsella. Fue construida por el ingeniero francés Gustave Desplaces. Está unida a la ciudad gracias a una escalera de piedra monumental construida en 1925 y clasificada como monumento histórico​.

Durante mucho tiempo, y hasta la llegada del avión, la estación fue paso obligado de los viajes desde Europa hasta el norte de África y Oriente Medio, que utilizaban habitualmente el puerto de Marsella. La llegada de la alta velocidad, en 2007, duplicó su tráfico de viajeros al permitir viajes entre Marsella y París en 3 horas.

gare-saint-charles.jpg
Gare_Reims_2010.jpg

Reims Central Train Station

La estación de tren de Reims se encuentra cerca del centro de la ciudad de Reims, en la región de Champaña-Ardenas. La estación de tren es operada por SNCF, la compañía ferroviaria nacional francesa.

La estación de tren de Reims cuenta tanto con TGV de alta velocidad como con trenes regionales. Hay hasta 8 trenes TGV de ida y vuelta entre Paris Gare de l'Est y Reims cada día, y la duración del viaje es de unos 50 minutos.

Los viajeros encontrarán la Oficina de Turismo de Reims justo fuera de la estación de tren, junto con hoteles, servicios de alquiler de coches y restaurantes.

Gastronomía

Francia es la cuna de grandes chefs. cada región tiene sus propios platos y gustos específicos, ofreciendo desde comida casera hasta vanguardista, ligera o tradicional, pero con un único punto en común: no defrauda al paladar. Hoy descubriremos un mundo más allá del foie, los quiches, los crepes y los quesos.

 

La gastronomía de Francia se caracterizada por la variedad fruto de la diversidad regional francesa, así como por el refinamiento. Desde el 16 de noviembre de 2010, está incluida en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La cocina francesa es muy rica y variada gracias a la calidad de las materias primas y a la enorme diversidad cultural que posee Francia.

Ratatouille
Ratatouille

Pisto de berenjena, tomate, calabacín, pimientos y albahaca.

press to zoom

press to zoom
Tarte Tatin
Tarte Tatin

Tarta de manzana en la que las manzanas están caramelizadas

press to zoom
Ratatouille
Ratatouille

Pisto de berenjena, tomate, calabacín, pimientos y albahaca.

press to zoom
1/9
Puentes-de-Francia.jpg

 Sitios Emblemáticos
que te recomendamos visitar durante el tiempo libre

Catedral de Notre Dame .jpeg

Catedral de Notre Dame 

La Catedral de Notre Dame es una de las iglesias más destacadas e importantes de París. Se ubica en el cuarto Distrito de París y cuenta con un estilo gótico que la caracteriza, ya que fue una de las primeras en tenerlo desde el origen de la ciudad.

 

Fue construida entre los años 1163 y 1345 y