separador landing francia _Mesa de trabajo 1.jpg
separador landing francia _Mesa de trabajo 1.jpg
Francia 4.jpg

Bienvenidos a 

FRANCIA

Francia

Francia, es un país transcontinental, miembro de la Unión Europea, cuya forma de gobierno es la república semipresidencialista. Territorialmente está formado por la Francia metropolitana y la Francia de ultramar, conformando  a su vez el país más grande de la Unión Europea. Francia abarca ciudades medievales, villas y playas mediterráneas.

 

Su territorio se divide en la parte metropolitana del país se ubica en Europa Occidental, donde limita al sur con el mar Mediterráneo, Mónaco, España y Andorra; al oeste el océano Atlántico; al norte con el canal de la Mancha que la separa del Reino Unido y en su parte este hace frontera con Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza e Italia. El territorio insular europeo comprende la isla mediterránea de Córcega y diversos archipiélagos costeros en el océano Atlántico.

Es considerado un país desarrollado y la quinta economía más grande del mundo, además de ser la segunda economía más grande de Europa por detrás de Alemania.

 

La economía francesa cuenta con un gran número de empresas privadas, un sector clave con grandes inversiones en infraestructura eléctrica, telecomunicaciones y el sector aeronáutico.

Datos Generales

Población:   67.439.599 de habitantes.

Capital: Paris.

Etnias: celtas, teutonas, eslavos, norte africanos, subsaharianos y otros.

Idiomas: Francés, alsaciano,  holandés,  bretón, catalán, occitano y provenzal.

Moneda: Euro EUR (Є) y Franco francés FRF (₣ y FF)

Huso horario: GMT+1

Código telefónico internacional: +33

Clima

Francia presenta una gran diversidad de climas, debido a que las temperaturas dependen de la región y el mes en que se visiten. Las zonas de la costa occidental de Francia presentan un clima cálido y con lluvias durante todo el año, mientras que en el interior los veranos son más calientes e inviernos más fríos y con escasas lluvias, por último, en la zona sur del país el clima es mediterráneo.

Durante el mes de Mayo 2022 se registra un clima generalmente suave junto con 9°C y 18°C grados de temperatura con un promedio de 15 a 22 días de lluvia.

Generalmente caliente, prevee entre 27 y 30 grados pero en Europa el clima puede cambiar rápidamente, por lo que es aconsejable siempre cargar algo para taparse.

París

Marsella

Cassis

Reims

París

clima paris.png
clima marsella.png
clima cassis 1.png
clima reims.png
paris 2.png

Transporte

Francia cuenta con un sistema de transporte consistente en muchos kilómetros de carreteras asfaltadas, una gran red ferroviaria de transporte masivo de personas y de carga. Además de un sistema aéreo importante impulsado principalmente por el sector turismo.

 

Francia es considerada un punto de tránsito hacia otros lugares importantes de Europa y la Península Ibérica, debido a que su sistema de transporte ferroviario y aéreo se encuentra alrededor de la ciudad de París.

Autobuses

Trenes (TGV)

Metro

Taxi

RER

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/11