top of page
home
separador landing francia _Mesa de trabajo 1.jpg
separador landing francia _Mesa de trabajo 1.jpg
Francia 4.jpg

Bienvenidos a 

FRANCIA

Francia

Francia, es un país transcontinental, miembro de la Unión Europea, cuya forma de gobierno es la república semipresidencialista. Territorialmente está formado por la Francia metropolitana y la Francia de ultramar, conformando  a su vez el país más grande de la Unión Europea. Francia abarca ciudades medievales, villas y playas mediterráneas.

 

Su territorio se divide en la parte metropolitana del país se ubica en Europa Occidental, donde limita al sur con el mar Mediterráneo, Mónaco, España y Andorra; al oeste el océano Atlántico; al norte con el canal de la Mancha que la separa del Reino Unido y en su parte este hace frontera con Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza e Italia. El territorio insular europeo comprende la isla mediterránea de Córcega y diversos archipiélagos costeros en el océano Atlántico.

Es considerado un país desarrollado y la quinta economía más grande del mundo, además de ser la segunda economía más grande de Europa por detrás de Alemania.

 

La economía francesa cuenta con un gran número de empresas privadas, un sector clave con grandes inversiones en infraestructura eléctrica, telecomunicaciones y el sector aeronáutico.

Datos Generales

Población:   67.439.599 de habitantes.

Capital: Paris.

Etnias: celtas, teutonas, eslavos, norte africanos, subsaharianos y otros.

Idiomas: Francés, alsaciano,  holandés,  bretón, catalán, occitano y provenzal.

Moneda: Euro EUR (Є) y Franco francés FRF (₣ y FF)

Huso horario: GMT+1

Código telefónico internacional: +33

Clima

Francia presenta una gran diversidad de climas, debido a que las temperaturas dependen de la región y el mes en que se visiten. Las zonas de la costa occidental de Francia presentan un clima cálido y con lluvias durante todo el año, mientras que en el interior los veranos son más calientes e inviernos más fríos y con escasas lluvias, por último, en la zona sur del país el clima es mediterráneo.

Durante el mes de Mayo 2022 se registra un clima generalmente suave junto con 9°C y 18°C grados de temperatura con un promedio de 15 a 22 días de lluvia.

Generalmente caliente, prevee entre 27 y 30 grados pero en Europa el clima puede cambiar rápidamente, por lo que es aconsejable siempre cargar algo para taparse.

París

Marsella

Cassis

Reims

París

clima paris.png
clima marsella.png
clima cassis 1.png
clima reims.png
paris 2.png

Transporte

Francia cuenta con un sistema de transporte consistente en muchos kilómetros de carreteras asfaltadas, una gran red ferroviaria de transporte masivo de personas y de carga. Además de un sistema aéreo importante impulsado principalmente por el sector turismo.

 

Francia es considerada un punto de tránsito hacia otros lugares importantes de Europa y la Península Ibérica, debido a que su sistema de transporte ferroviario y aéreo se encuentra alrededor de la ciudad de París.

Autobuses

Trenes (TGV)

Metro

Taxi

RER

Cultura

La cultura Francesa se caracteriza por la influencia sobre las políticas en Europa y en distintas partes del mundo. La república Francesa se ha destacado por mostrar y defender distintos valores como la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Francia mantiene hoy en día la reputación de ser el país que fundo los términos de protocolo y buenos modales. Entre sus variadas tradiciones sobresale la gastronomía, los quesos, los vinos, al igual que la alta costura y algunas otras tradiciones relacionadas con el lujo.

Tradicionalmente Francia es uno de los impulsores de la tolerancia racial y cultural, característica que les han funcionado para asociaciones internacionales a favor de los derechos humanos.

Una de las principales costumbres son las comidas familiares que se respeta a pesar del acelerado ritmo de las ciudades. No comer entre comidas ni beber bebidas que estropeen el gusto por los alimentos. En las invitaciones a cenas la puntualidad es esencial así como la presentación personal de una manera muy formal.

Otras costumbres muy importantes de los habitantes de París es la asistencia a espectáculos teatrales, musicales y cinematográficos.

Estaciones del tren 

Dentro del sistema de transporte en Francia se encuentra el servicio de trenes que es administrado por la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF); que cuenta con una red de trenes de alta velocidad llamada TGV y una red de trenes de conexión con Inglaterra que circula a través del Euro túnel.

 

La red TGV por sus siglas significa, servicio ferroviario de alta velocidad francés. El TGV es uno de los trenes convencionales más veloces del mundo; en algunos tramos opera en velocidad de hasta 320 kilómetros por hora.

Itinerarios

 

Tren TGV París - Marsella

Salida de París : 9:07 a.m.

Llegada a Marsella: 12:11 p.m.

Tren TGV Marsella - París

Salida de París : 6:45 a.m.

Llegada a Marsella: 09:52 p.m.

Itinerarios

 

Tren TGV París - Reims

Salida de París : 8:25 a.m.

Llegada a Reims: 09:14 p.m.

Tren TGV Reims - París

Salida de París : 6:44 a.m.

Llegada a Reims: 07:31 p.m.

vue-generale-de-la-gare.jpg

Paris Gare de Lyon

Situada en el corazón del distrito 12, la estación de Lyon recibe 110 millones de visitantes al año. Los trenes parten para dar servicio al centro-este y al sudeste de Francia. Construida en 1855 y rediseñada por el arquitecto tolosano Marius Toudoire para la Exposición Universal de 1900, la estación es también famosa por sus impresionantes elementos arquitectónicos, como la Torre del Reloj (de Charles Garnier, creador de la ópera del mismo nombre). Este monumento, clasificado como monumento histórico, ofrece una vista panorámica de la capital desde lo alto de sus 67 metros.

La estación está dividida en tres grandes salas. El pabellón 1 es la sala histórica de la estación, dominada por el emblemático restaurante Le Train Bleu, una auténtica institución parisina que merece la pena por sí sola. Su amplia explanada está animada en verano por terrazas y tiendas pop-up. El pabellón 2, moderno y luminoso, acoge a los pasajeros de la línea principal y ofrece una amplia gama de restaurantes. El pabellón 3 -subterráneo- da acceso a los trenes OuiGo y ofrece comida rápida. Estos tres pabellones están unidos por dos galerías comerciales: la Galerie Diderot (tiendas de belleza, accesorios) y la Salle des Fresques (imprescindible para los clientes de la línea principal).

Marseille Saint Charles

La estación de Marsella Saint Charles,es la principal estación ferroviaria de la ciudad francesa de Marsella. Fue construida por el ingeniero francés Gustave Desplaces. Está unida a la ciudad gracias a una escalera de piedra monumental construida en 1925 y clasificada como monumento histórico​.

Durante mucho tiempo, y hasta la llegada del avión, la estación fue paso obligado de los viajes desde Europa hasta el norte de África y Oriente Medio, que utilizaban habitualmente el puerto de Marsella. La llegada de la alta velocidad, en 2007, duplicó su tráfico de viajeros al permitir viajes entre Marsella y París en 3 horas.

gare-saint-charles.jpg
Gare_Reims_2010.jpg

Reims Central Train Station

La estación de tren de Reims se encuentra cerca del centro de la ciudad de Reims, en la región de Champaña-Ardenas. La estación de tren es operada por SNCF, la compañía ferroviaria nacional francesa.

La estación de tren de Reims cuenta tanto con TGV de alta velocidad como con trenes regionales. Hay hasta 8 trenes TGV de ida y vuelta entre Paris Gare de l'Est y Reims cada día, y la duración del viaje es de unos 50 minutos.

Los viajeros encontrarán la Oficina de Turismo de Reims justo fuera de la estación de tren, junto con hoteles, servicios de alquiler de coches y restaurantes.

Gastronomía

Francia es la cuna de grandes chefs. cada región tiene sus propios platos y gustos específicos, ofreciendo desde comida casera hasta vanguardista, ligera o tradicional, pero con un único punto en común: no defrauda al paladar. Hoy descubriremos un mundo más allá del foie, los quiches, los crepes y los quesos.

 

La gastronomía de Francia se caracterizada por la variedad fruto de la diversidad regional francesa, así como por el refinamiento. Desde el 16 de noviembre de 2010, está incluida en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La cocina francesa es muy rica y variada gracias a la calidad de las materias primas y a la enorme diversidad cultural que posee Francia.

Puentes-de-Francia.jpg

 Sitios Emblemáticos
que te recomendamos visitar durante el tiempo libre

Catedral de Notre Dame .jpeg

Catedral de Notre Dame 

La Catedral de Notre Dame es una de las iglesias más destacadas e importantes de París. Se ubica en el cuarto Distrito de París y cuenta con un estilo gótico que la caracteriza, ya que fue una de las primeras en tenerlo desde el origen de la ciudad.

 

Fue construida entre los años 1163 y 1345 y se encuentra dedicada a la Virgen María, de ahí toma el nombre de "Notre Dame", que traducido al español sería "Catedral de Nuestra Señora".

Se encuentra cerrada en este momento por motivos de remodelación.

Río Sena

Sena-Paris.jpg

París late al ritmo que marca su gran arteria, el Sena. Un río vibrante y vivaz que carga de vida todo lo que le rodea y que forma parte del imaginario colectivo de París. Dos historias que circulan paralelas y que Vanessa Paradis cantó así para la película ‘Un monstruo en París’.

El Río Sena (en francés, Seine) nace en la comuna de Source-Seine, en el departamento de Côte d'Or en Borgoña. El Sena, de 777 km de longitud, desemboca en el canal de la Mancha, cerca de El Havre.

Francia 2.jpg

Museo de Orsay

El Museo de Orsay está ubicado en el séptimo distrito de la ciudad de París, justamente continuo a la vieja estación de ferrocarril de Orsay, terminal de la red ferroviaria exprés regional del sistema de trenes de cercanías suburbanos de la región parisina, que dejó de funcionar como tal y fue restaurada y reformada en el año 1980 para ser transformada en sede de este museo que exhibe mayormente obras de arte del siglo XIX, cubriendo la historia del arte antiguo, moderno y contemporáneo.

El Museo de Orsay es el tercer museo más visitado de Francia y tiene alrededor de 3 millones de visitantes por año, en sus 80 salas de exposición que ostentan 4000 obras de arte con carácter permanente, movidas desde el Museo de Louvre, el Museo del Jeu de Paume y el Museo de Arte Moderno.

El 20 de octubre de 1977 el Consejo de Ministros de Francia, por iniciativa del presidente Valéry Giscard Estaing, decidió formalmente la construcción del Museo de Orsay cuya inauguración se produjo el 1 de diciembre de 1986 abriéndose al público el día 9 del mismo mes y año. El edificio fue levantado en lo que anteriormente era la estación de trenes de Orsay que se encontraba casi en ruinas, tras su remodelación y acondicionamiento para albergar obras de pinturas realista, impresionista, escultura, artes decorativas, fotografía y arquitectura.

Horario: 09:30 – 21:45 (Todos los días, excepto los lunes)

Dirección: 1 Rue de la Légion d'Honneur, 75007 Paris, Francia

Museo de la Orangerie

Ubicado en los Jardines de las Tullerías, el museo alberga la colección de Jean Walter y Paul Guillaume desde 1984. Esta colección reúne 144 pinturas de finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX (Cézanne, Renoir, Matisse, Picasso, Derain, Soutine, Modigliani, Utrillo, le Douanier Rousseau). Se suma a las ocho enormes composiciones de los Nenúfares que Monet ofreció a Francia en 1922 y que están instaladas desde 1927 en dos grandes salas ovaladas especialmente habilitadas en el edificio, por indicación del pintor.

Horario: Lunes 9:00 h - 18:00 h

Martes Cerrado

Miércoles-domingo: 9:00 h a 18:00 h

Dirección: Plaza de la Concordia (lado del Sena) 75001 París

EPMO_ORANGERIE_EXT_0951.jpg
269A8631© Antoine Mercusot - Chatillon Architectes.jpg

Museo Carnavalet

A lo largo de los extensos edificios de los hoteles Carnavalet y Le Peletier de Saint-Fargeau se muestran excelentes y variadas colecciones que incluyen objetos de la Revolución Francesa, elementos de la época Medieval, pinturas, esculturas, muebles, fotografías y diferentes elementos arquitectónicos y decorativos.

El Hotel Carnavalet, construido entre 1548 y 1560, alberga las colecciones procedentes desde la Prehistoria hasta el reinado de Luis XVI, mientras que Le Peletier de Saint-Fargeau, construido en 1690, contiene las obras que datan desde la Revolución Francesa hasta la actualidad.

Una de las partes más interesantes del museo se encuentra en la planta baja, en la que se exponen elementos antiguos que pertenecieron a la ciudad de París. Allí se pueden ver los carteles de los negocios que pretendían llamar la atención de los ciudadanos, los farolillos que en el pasado alumbraron la ciudad, o la reconstrucción de algunos escaparates.

Dirección: 23 Rue de Sévigné, 75003 Paris, Francia 

Horario: Martes - Domingo 10:00 a 18:00 

Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles fue una antigua residencia real ubicada en el municipio de Versalles y su construcción fue dispuesta por Luis XIV.

 

Dentro de este palacio se ubica la Galería de los Espejos, lugar donde se coronó al emperador alemán, el 18 de enero de 1871.Así mismo, el 28 de junio de 1918, en esta misma sala, se firmó el Tratado de Versalles.

 

Entre 1678 y 1684 se construyó la Galería de los Espejos una suntuosa galería construida con la finalidad de asombrar a los visitantes del monarca.

Horario: 9:00 – 17:30 (Todos los días excepto los lunes)

Dirección: Place d'Armes, 78000 Versalles, Francia

Vue_aérienne_du_domaine_de_Versailles_par_ToucanWings_-_Creative_Commons_By_Sa_3.0_-_073.j
Barrio-Latino-en-Paris.-Foto-Jonathan-Cohen.jpg

Barrio Latino

El Barrio Latino de París se encuentra ubicado al sur de la Île de la Cité y es una de las zonas más concurridas y animadas de la ciudad.

 

El Barrio Latino debe su nombre a la época Medieval, cuando los habitantes de la zona eran estudiantes que utilizaban el latín para comunicarse.

 

Desde la Edad Media los estudiantes del Barrio Latino tuvieron una gran influencia sobre Francia, y durante los siglos XIX y XX llevaron a cabo movimientos estudiantiles de gran trascendencia política. El Barrio Latino fue uno de los puntos calientes durante la Revolución de Mayo del 68.

 

Un paseo por el Barrio Latino

Tras atravesar la Plaza de Saint Michel, en la que se encuentra una enorme fuente con la figura de San Miguel luchando con un dragón, se entra en el entramado de pequeñas y encantadoras callejuelas que componen el Barrio Latino.

 

A partir de este punto todo son restaurantes y cafeterías que ofrecen agradables terrazas con precios bastante asequibles.

 

Aunque hay varias calles con restaurantes muy agradables, una de las principales arterias del barrio es la calle peatonal Rue Huchette.

Avenida de los Campos Elíseos 

Los Campos Elíseos, es la avenida más grande de París. Mide 1880 metros de longitud, y se extiende desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, dentro del octavo distrito de París.

 

Tienen su origen en 1616 cuando la reina María de Médicis dispuso la plantación de una serie de alamedas en lo que actualmente son los Campos Elíseos. El nombre Campos Elíseos proviene de la mitología griega, y designaba la morada de los muertos, una especie de paraíso cristiano y para poder acceder a él era necesario beber en el río Lete, lo que les permitiría olvidar su paso por el infierno.

 

Los Campos Elíseos forman parte del eje histórico de París, que se extiende por el Jardín de las Tullerías hasta el Museo del Louvre. Dos grandes avenidas prolongan los Campos Elíseos, en el lado opuesto del Arco de Triunfo: la avenida de la Gran Armada y la Avenida Charles de Gaulle. Cerca de Concorde se encuentran los palacios, el Petit y el Grand Palais, que hoy en día son sedes de museo y que fueron edificados para la exposición de 1900.

Dirección: Av. des Champs Élysées 75008 Paris, Francia

1200px-Avenue_des_Champs-Élysées_July_24,_2009_N1.jpg
separador landing francia _Mesa de trabajo 1.jpg
separador landing francia _Mesa de trabajo 1.jpg

París

Al norte de Francia se encuentra la capital del país, una de las ciudades más importantes en la historia del país galo y de toda Europa. Con más de dos millones de habitantes es además una de las capitales más pobladas del viejo continente y uno de los destinos más visitados de todo el mundo gracias a su historia, sus actividades culturales, su gastronomía etcétera.

Esta ciudad de orígenes romanos, Lutecia, se ha convertido gracias a los franceses, pero sobre todo a los extranjeros, en el referente mundial del buen gusto, de la cultura y de la libertad. 

París recibe millones de visitantes a lo largo del año, que no se quieren perder la magia de la ciudad. Y París se la concede, con sus monumentos, sus tiendas, sus espectáculos y con una vida cultural y social muy alejada de los cánones del centro de Europa.  

París, la ciudad del amor. Cada año, más de 14 millones de turistas deciden visitar París atraídos por sus magníficos monumentos, sus calles de época y sus grandes bulevares. Además de ser una de las capitales gastronómicas más reputadas del mundo, París seduce por su ambiente lleno de romanticismo y lujo.

destinos
paris

Arco del Triunfo 

El Arco del Triunfo se encuentra ubicado en la Plaza Charles de Gaulle, más específicamente en el octavo distrito de París desde donde parten varias de las avenidas más importantes. La avenida de los Campos Elíseos es un sitio constantemente lleno de gente y el lugar preferido para ir de compras, o al cine o simplemente a beber un trago en algunas de sus terrazas.

 

El Arco del Triunfo es un gran monumento diseñado y mandado a construir por Jean Chalgrin en 1806. El monumento se encuentra ubicado en el centro de la Plaza Charles de Gaulle, y simboliza a todos los soldados que lucharon y entregaron sus vida en las Guerras Napoleónicas ya la Revolución Francesa. Otra característica del famoso Arco del Triunfo es que en él se encuentran inscritos los nombres de los generales franceses y todas las victorias que alcanzaron durante esa época de enfrentamientos.

 

En las paredes inferiores del Arco, pueden verse grabados los nombres de importantes generales y batallas de las que formaron parte las tropas francesas, construyéndose además en ese lugar, la famosa Tumba del Soldado Desconocido al finalizar la Primera Guerra Mundial en el año 1919.

Horario: 10:00 – 22:30

Dirección: Pl. Charles de Gaulle, 75008 Paris, Francia

Desayuno ( Mimosa)

Música 

arco-del-triunfo-paris-francia-historia--3.jpg
eiffel-tower-3349075_1280-1200x900.jpg

Torre Eiffel

Se encuentra situada en el extremo del Campo de Marte, a la orilla del río Sena, en el doceavo Distrito de París. Al ser visible por toda la ciudad, llegar no se hace nada difícil, puedes hacerlo por medio del transporte público o también por los diferentes servicios como el metro, autobús y RER.

La Torre Eiffel es una estructura diseñada por el ingeniero francés Alexandre Gustáve Eiffel en 1889 en París. Eiffel presentó su proyecto de torre a los responsables del Ayuntamiento de Barcelona que la rechazaron porque les pareció una construcción extraña, cara y que no encajaría en la ciudad.

 

Inesperadamente el ejército francés dio un giro positivo al proyecto, tras realizar unas pruebas se llegó a la conclusión de que la torre era un lugar privilegiado para la instalación de antenas y equipos de radio. La estructura comenzó a construirse en 1887 donde participaron 250 obreros. Se inauguró el 31 de marzo de 1889 y fue abierta al público el 6 de mayo de ese mismo año.

La Torre Eiffel tuvo una altura inicial de 300 metros donde luego se montó en su cúspide una antena de radio llegando a los 324 metros. El proyecto original era alcanzar los 350 metros de altura, pero los vecinos se alarmaron por la amenaza de caerse. En su época fue la estructura más alta del mundo, hasta el año de 1930 cuando fue superada por la torre Chrysler, de Nueva York, en 1930.

Dirección: Champ de Mars, 5 Av. Anatole France, 75007 Paris, Francia

Horario: 9:30 hasta las 22:30 horas

Opera Garnier

La Ópera Garnier, también conocida como Palacio Garnier u Ópera de París, es uno de los edificios más característicos del noveno distrito de París y del paisaje urbano de la capital francesa.

 

Desde su inauguración en 1875, la ópera fue llamada oficialmente Academia Nacional de Música-Teatro de la Ópera. En 1989 la Compañía de la Ópera trasladó su sede al recién construido Teatro de la Bastilla y su vieja sede recibió el nombre de Palacio Garnier, donde permanece la Academia Nacional de Música. A pesar del cambio de nombre oficial y del traslado de la Compañía de la Ópera, el Palacio Garnier sigue siendo conocido popularmente por el nombre de Ópera de Garnier en París.

Dirección: Pl. de l'Opéra, 75009 Paris, Francia

Horarios: Todos los días de 10:00 a 17:00 Horas

opera_garnier_shutterstock_534661534_1.jpg
Museo-del-Louvre-2-1200x675.jpg

Museo del Louvre

El Museo de Louvre es uno de los más importantes museos de París y del mundo. El Louvre se encuentra en la ciudad de París, más precisamente en el primer Distrito de París, al interior del Palacio de Louvre. Los visitantes pueden pasar días admirando bellísimos lienzos, esculturas y objetos provenientes de civilizaciones pasadas y de diversas partes del mundo.

El Louvre es el museo más grande de Francia y uno de los más grandes de mundo. Además es considerado el museo de arte más visitado del mundo, pese a que solo exhibe 35,000 piezas de las 300.000 que posee.

El Palacio de Louvre se encuentra en los terrenos de un castillo de la Edad Media, del cual aún se conserva el foso y parte de sus cimientos. En este edificio el Rey Carlos V acumuló sus colecciones artísticas.

Horario: 09:00 – 18:00 (Todos los días, excepto los martes)

Dirección: Rue de Rivoli, 75001 Paris, Francia

Barrio Montmartre

Situado en una colina de 130 metros de altura, Montmartre es uno de los barrios más encantadores y peculiares de París.

 

Montmartre fue una población independiente hasta 1860, cuando pasó a convertirse en el distrito XVIII de París.

 

A finales del siglo XIX el barrio adquirió muy mala fama debido a los cabarets y burdeles que se instalaron en la zona, pero diferentes artistas que lo consideraban un barrio encantador se trasladaron allí para convertirlo en el maravilloso lugar que es en la actualidad.

 

Montmartre abarca dos áreas muy diferentes; en las proximidades de la Plaza Pigalle reinan las luces de neón anunciando infinitos sex-shops y algunos cabarets entre los que destaca especialmente el mítico Moulin Rouge, cuyos espectáculos atraen a cientos de turistas cada noche.

que-ver-en-montmartre-paris (1).jpg
0dd13a7a22f320a584a3031047dcdcdc.jpg

Restaurante Le Procope

Cocina: Tradicional, Brasería

El café Procope es uno de los más famosos y el más antiguo café restaurante de París, fundado en 1686. Situado en el sexto distrito, en la rue de Ancienne Comédie. Es tradicionalmente un café y restaurante de artistas e intelectuales. Voltaire y Rousseau lo frecuentaban.

Le Procope ofrece cocina francesa tradicional y burguesa a través de diversas especialidades como el coq au vin y la cabeza de ternera, la mejilla de ternera estofada, las milhojas caseras o el tradicional tiramisú al estilo Procopio.

¡Esta brasserie parisina ofrece una pequeña terraza escondida del tráfico para disfrutar de los días soleados!

Lido Cabaret

Icónico cabaret parisino cerca a los campos Elíseos. Además de una deslumbrante actuación artística y atrevido espectáculo que alterna escenarios extraordinarios y momentos de pura poesía. Vea la elegancia y el glamour de uno de los cabarets originales, en escena desde 1946.

 

El Lido descubrió cómo despertar los sentidos al ofrecer una refinada y variada cena al ritmo de la orquesta en vivo.

1ce2890f-3b6b-4266-b5c1-76be4ca703da-15787-paris-lido-de-paris-vip-experience--01-1- (1).j
separador landing francia _Mesa de trabajo 1.jpg
Marsella 2.jpg

Bienvenidos a 

MARSELLA

marsella

Marsella

Marsella es una ciudad portuaria del sur de Francia, capital del departamento de Bocas del Ródano y de la región de Provenza Alpes Costa Azul.

 

Marsella es, con 859.543 habitantes, la segunda ciudad más poblada del país después de París. Se trata del principal centro económico y la mayor metrópolis del Mediodía francés. Es el puerto comercial más importante del Mediterráneo francés y de Francia entera, de los más importantes de todo el Mediterráneo, tercero en importancia de Europa tras Róterdam y Amberes, centro de importante actividad industrial especializado en la petroquímica y el refino de petróleo, construcción naval e industrias diversas, es también un nudo de comunicaciones en el que confluyen las rutas entre París, Italia, Suiza y España.

Tren TGV París a Marsella, 29 minutos de recorrido

El Puerto Viejo

marsella_imprescindibles_02.jpg

Corazón de la ciudad, el Puerto Viejo era en la antigüedad el centro económico de la ciudad abierto al comercio del mediterráneo. Hoy en día, este lugar histórico es un puerto turístico. Punto de encuentro y uno de los símbolos de la ciudad. El puerto alberga monumentos históricos así como los antiguos talleres y el Faro.

quartier-le-panier.jpg

Barrio Panier

Le Panier es un barrio clasico, principal atracción de Marsella. Es el barrio más antiguo de Marsella. Con él comenzó la historia de Marsella.

 

Le Panier (la canasta) se asienta sobre la colina del centro de Marsella, sus estrechas calles entrelazadas conducen a agradables plazas. Podemos dar un paseo para conocer mejor la cultura y la artesanía de Marsella.

Durante mucho tiempo confinado a las zonas delimitadas por las murallas, más allá de las cuales estaba prohibido construir, el barrio del Panier se construyó una fachada de callejones estrechos y con grandes pendientes pronunciadas. De ahí viene esta aglomeración, con casas amontonadas una encima de la otra. La preocupación por el espacio explica el aspecto que ha dado fama a este barrio.

Catedral de la Major

La Catedral de Marsella (Cathédrale La Major) es una catedral católica romana y una basílica menor ubicada en el Puerto Viejo de Marsella y un monumento nacional de Francia. Lejos de ser una iglesia corriente, es la sede de la Arquidiócesis de Marsella y el caballo de batalla del príncipe Luis Napoleón Bonaparte, quien colocó la primera piedra del nuevo edificio en 1852.

A pesar de su ubicación aislada en el extremo más alejado del distrito de Panier y a lo largo del ajetreado puerto comercial, esta catedral no debe perderse, ya que todavía hoy es la única de su tipo en toda Francia, y no deja de impresionar con su pura tamaño y arquitectura extravagante. 

marsella-catedral.jpg
LE PERON cambio de foto.jpg

Restaurante Le Perón 

Aferrado a la Corniche, el restaurante Peron mira al mar y ofrece una vista impresionante. El panorama como una invitación al viaje abarca las islas de Frioul, el Castillo de If, ​​Estaque y la entrada al Puerto Viejo... En la terraza o en el interior hay un ambiente elegante y distendido. Peron revive la magia de una mesa a la orilla del mar.La carta con aromas yodados ofrece colorida y refinada cocina gourmet local con sabores mediterráneos. Un marco atemporal que ha hecho de este restaurante un lugar realmente excepcional desde 1885.

Este restaurante posee una estrella Michelin de reconocimiento por su calidad y esmero en las preparaciones

Restaurante Halles de la Major

Les Halles de la Major forman parte de un distrito en rápida expansión. Situado entre el barrio Panier y el barrio Joliette ,lugar excepcional después de un paseo. 

Deguste los diferentes platos del día elaborados por cada uno de los puestos de los alrededores. La magia definitivamente funciona, con todo el saber hacer de reconocidos artesanos y productores en boca.

halles-de-la-major_love-spots_marseille_01.jpg

Tour en barco

El macizo de calanques es una maravilla natural enclavada entre Marsella y Cassis. ¡Este paisaje excepcional y único es una visita obligada en Marsella! De hecho, entre playas de guijarros y arena fina, pequeños arroyos y aguas turquesas, este caso de biodiversidad tiene todo de una postal.

Verdaderos tesoros naturales de la Buena Madre, estos pequeños paraísos han conservado su carácter salvaje gracias a la estrecha protección que se les brinda.

El viaje en barco de 2 horas pasará por las 12 calanques de Marsella a Cassis y algunos otros puntos de vista agradables:

Vallon des Auffes
Malmousque
Punto rojo
El Madrague
Los Goudes
Callelongue
Marsellaveyre

Sormiou

La Triperie

Morgiou
Sugiton
El ojo de cristal
Devenson
El Oule
En Vau
Pin de puerto
Puerto Miou

image004.png
separador landing francia _Mesa de trabajo 1.jpg
separador landing francia _Mesa de trabajo 1.jpg
cassis
cassis-g6df9f303e_1920.jpg

Bienvenidos a 

CASSIS

Restaurante Chez Gilbert

¡Cocina regional y vista panorámica del Big Blue!

En el corazón de Cassis frente al mar, en el puerto, se encuentra el restaurante Chez Gilbert

Tómate un momento, unos minutos para observar el magnífico entorno que te rodea, los colores entre la tierra roja y el agua transparente de Cassis, este puerto deportivo donde la vida es buena y donde el tiempo se detiene para los más soñadores.

Cassis

La ciudad de Cassis se encuentra entre Marsella y La Ciotat, justo cuando comienzan el Parque Nacional des  Calanques.

Cassis es un pequeño pueblo provenzal de 7.000 habitantes, que ha crecido con gente que no quiere vivir en Marsella. Con todo la vida es muy tranquila excepto durante el verano y las vacaciones, cuando la población aumenta vertiginosamente y el puerto se llena de turistas. Un coqueto puerto pesquero da paso a una pequeña ciudad que va ascendiendo hacia el macizo calcáreo, como se alzan los graderíos de un teatro grecorromano. Así es Cassis, un marco perfecto para sentirse libre frente al Mediterraneo. Eso sí, para poder sentir está libertad es necesario visitar la ciudad fuera de las fechas estivales, donde la abundancia de gentes provocaría el sentimiento contrario.

Los Calanques

Al sur de la ciudad de Marsella, una vez sobrepasado el Puerto de la Pointe Rouge, se extiende durante unos veinte kilómetros un paisaje maravilloso, El Parque Nacional des Calanques. Tras los montes del Marseilleveyre se encuentran estas pequeñas bahías, estrechas y alargadas, rodeadas de picos pedregosos y en cuyas aguas mansas el azul turquesa es el color dominante.

Las Calanques son una especie de ríos que parecen aunque no lo sean. El mar ha creado estas hendiduras aprovechándose de las fallas y las grietas de la roca. Teniendo en cuenta que la zona está sometida a un rudo clima mediterráneo en donde se acumulan los días secos y caluros, interrumpidos sólo por lluvias torrenciales en otoño y primavera, la erosión ha tallado con dureza el paisaje pedregoso.

separador landing francia _Mesa de trabajo 1.jpg
reims-cathedral-g9ac7db506_1920.jpg

Bienvenidos a 

REIMS

Reims

Reims

Reims es una ciudad con imponentes templos religiosos y delicioso champán, que cuenta con cuatro monumentos inscritos en el patrimonio mundial de la UNESCO: la Catedral Nuestra Señora de Reims, el Museo Abadía de Saint Remi, la basílica de Saint-Remi y el Palacio de Tau. Es una ciudad que sufrió los de las dos Guerras Mundiales, sobre todo de la Segunda.

Reims, situada en la región del Gran Este, es una ciudad con gran atractivo turístico para los amantes de la historia. Ubicada en la antigua Durocortorum romana, Reims es muy conocida por ser la ciudad donde se coronaron a 25 reyes de Francia. Reims y los viñedos de Champaña son el escenario donde se desarrolla la trama de la novela literaria Colombiana “Las Guerras de la Champaña”; historia y aventuras que asocian a la bella Francia con nuestro país a fines del siglo XIX a raíz de una contienda “Champañera”, y basada en personajes y hechos reales de aquella época. 

Región de Champaña 

La región de Champaña con sus colinas, casas y bodegas inscritas en la Unesco, Champagne es ante todo el rey de los vinos. Y sus grandes casas son herederas de un arte de vivir festivo que se puede disfrutar a la sombra de sus viñedos.

 

Con 114 bodegas y seis rutas señalizadas en la ruta turística de Champagne, la dulzura se instala en las colinas de Champagne, es el momento de la cosecha, ideal para aprender sobre los excepcionales conocimientos de la elaboración del champán y aprovechar la oportunidad de visitar la región de Champagne.

El clima de la región es una mezcla del clima oceánico y del continental. La altura, por pequeña que sea hace bajar las temperaturas. Los inviernos son fríos y la nieve aparece en las Ardenas, los veranos cambiantes. La lluvia no es excesiva pero las brumas, nieblas y cielos cubiertos son comunes.

El otro gran atractivo turístico de la región es la naturaleza, la artificial como los lagos que evitan las inundaciones y crecidas del río Marne, o naturales como los valles del Marne y del Mosa o el macizo de Ardenas con sus colinas repletas de bosques tupidos son ideales para visitas donde la bicicleta, las botas, la natación o el campismo son importantes. Y todo tan cerca de París, de Bélgica, Luxemburgo y Alemania.

Bodega Maison Tattinger

La bodega familiar, fundada en 1932 y referente del Champán más hedonista y glamuroso, asume una naciente etapa con un relevo generacional que recae en Vitalie Taittinger, quién toma las riendas de tan legendaria maison.

 

Una naciente galaxia eclosiona en el universo Taittinger, una de las bodegas más representativas de Champaña. La cuarta generación de la saga, con Vitalie Taittinger al frente, asume una nueva etapa de continuidad en esta maison pionera y altamente responsable de posicionar al champán como el vino más intrínsecamente asociado con el lujo y el hedonismo en estos tiempos. El firmamento Taittinger que hoy conocemos es tan apabullante que tan solo con escribir las cuatro primeras letras del nombre de la bodega en el buscador on line más afamado, éste nos deriva a miles de páginas de compra de sus conocidos champanes

1849_40-apertura-taittinger.jpg
bodega-maisonpommery-03 - copia.jpg

Bodega Maison Pommery

Madame Pommery, decide mudarse a un lugar diferente que reúne las condiciones óptimas para la producción. En julio de 1868, lanza la “obra del siglo” en Reims: la metamorfosis de los calderos de crayères en sótanos

Clément Pierlot, el décimo bodeguero de los champagnes Pommery, es un hombre comprometido, preciso, con una visión moderna y contemporánea de la enología y la vinificación.

Pommery opera según un principio fundacional: la selección de las añadas que componen el coupage, fusionado y envejecido durante un largo período de tiempo en bodega, y no la dosificación, debe ser la fuente de las características distintivas de los vinos.

Brut Royal combina casi cuarenta añadas diferentes de champán. Millésimé se elabora a partir de siete grands crus 100 %. Cuvée Louise, la añada más refinada, es una mezcla de tres de los grands crus más delicados

Catedral Nuestra Señora de Reims

La catedral Nuestra Señora de Reims es la joya patrimonial de la ciudad y, en cierto modo, el lugar donde nació Francia, pues en ella fue donde Clodoveo, gobernante de los francos, aceptó el cristianismo en el siglo v. A partir de ese momento fue el lugar escogido por los monarcas franceses para ser coronados. La impresionantes vidrieras de Chagall, la atmósfera serena y la belleza que proyecta este escenario aseguran una profunda huella a sus visitantes.

reims (1).jpg
IMG_0546.jpg

Restaurante Excelsior 

Ubicado en el corazón de la ciudad de Reims en 96, place Drouet d'Erlon frente a la estación de tren Reims Centre, este hermoso edificio se ha convertido a lo largo de los años en un lugar de encuentro único donde se fusionan la tradición y el refinamiento.

Techo abuhardillado, rotonda, forja, carpintería de madera, mosaicos, candelabros, preciosos bancos. Todo está ahí para hacerte pasar un rato inolvidable fuera del tiempo. 

Una sublime sala Art Deco le dará la bienvenida en un ambiente cálido y animado, un segundo ambiente más íntimo se le ofrece arriba para que todos sus eventos sean un éxito.

La terraza, sin duda una de las más bonitas de la ciudad, con un entorno verde y sombreado lejos de las multitudes de la Place d'Erlon, le da la bienvenida durante todo el verano para el almuerzo o la cena.

Tips y recomendaciones de viaje

Que llevar en el equipaje que sea de ayuda

Impermeable (a pesar del calor llueve seguido)

Paraguas

Traje elegante y zapatillas para asistir al Lido

Zapatillas cómodas cuando se tenga que caminar en las excusiones

Traje para la piscina en Marsella

Lentes de sol

Protección solar

Sombrero o cachucha

Ropa en adecuación en cuanto a la temperatura del día, durante su estancia se aconseja ropa de verano (entre 27° a 30° grados a su llegada París) y más o menos son las mismas temperaturas en Marsella.

Diferencia horaria Francia - Colombia 

Paris, Francia tiene 7 horas mas que en Bogotá, Colombia,

Ejemplo : 8 :00 AM en Bogotá = 3 :00 PM en Paris

Tips para la seguridad en Paris y Marsella para evitar los carteristas

• Cargar la cartera cerrada delante o bajo el brazo para las damas

• No dejar las carteras a un lado o en una silla en los restaurantes u otros lugares

• No cargar back pack por detras y tampoco llevar la billetera en los pantalones los caballeros

separador landing francia _Mesa de trabajo 1.jpg
recmendaiones

Costumbres y maneras que un turista tiene que tener en mente con respecto al pueblo francés

Siempre decir Hola/Bonjour cuando se entre en cualquier tienda, negocio, restaurante y decir Adios/Au revoir  al salir.

La electricidad en Francia

La electricidad en Francia es de 220 volteos, no afecta teléfonos recientes pero si se necesita un adaptador para el enchufe. Otro tipo de aparto que sea aparato eléctrico (secador de cabello) necesita un regulador de electricidad para evitar que su aparato se queme con el alto voltaje Europeo.

electricity-type-EF-plug-1-209x300.jpg
514p7gPtJgL._AC_SY355_.jpg

Bancos donde puedes

cambiar dinero

París

Travelex: 52 Champs-Elysées - 52 Avenue des Champs-Élysées

+33 1 44 07 93 32

Elysées Change 84: - 84 Avenue des Champs-Élysées - +33 1 45 61 13 97

UME Change Elysées 66 Universal Money Exchange: 66 Avenue des Champs-Élysées  +33 1 42 25 19 01

Marsella

Change Du Port: - 8, La Canebière 13001 Marseille - Tel : 04 91 55 62 15

IDSUD: - 3 place Général de Gaulle - 13001 MARSEILLE – Tel 04 91 13 09 01

Moneda de Francia

El Euro € es la moneda oficial de Francia. Moneda de toda la zona Euro y de Andorra, El Vaticano, San Marino y Mónaco, además de ser oficial de facto en Kosovo y Montenegro, el Euro facilita el comercio, los intercambios y el turismo en toda Europa.

Para los europeos que gozan del Euro, las ventajas son evidentes si tienen la costumbre de atravesar fronteras, ahora invisibles, o si realizan compras por Internet, etc.

Sin embargo, la parte negativa ha sido una cierta equiparación de los precios también a nivel internacional. El paso de las monedas nacionales, el franco, la peseta, el marco o la lira fue aprovechado para redondear los precios, siempre al alza, con la consecuencia de un aumento inflacionario no siempre contrastado el IPC. Así pues, hoy, los precios de París o Niza son muy similares a las precios de Barcelona, Madrid o Bilbao.

El Euro sustituyó al franco francés en un período de tres años, entre enero de 1999 y enero de 2002. Hoy en día las anteriores divisas nacionales han desaparecido por completo de la circulación y, casi, de la memoria. El Euro es, a pesar de todo, uno de los estandartes de la construcción europea.

El valor de 1 Euro a pesos Colombia a corte del

5 de mayo de 2022 es de: 4.309

Compras recomendadas

•  Perfumes

•  Botella de Champagne

•  Botella de vino

•  Chocolates

•  Beret (Boina)

•  Mandil para cocinar

•  Llavero de la Torre Eiffel

Outlets y centros comerciales

  • Galeries Lafayette

  • Printemps

  • Le Beaumarché

  • BHV

  • Beaugrenelle

  • Barrio Les Halles y centro comercial Les Halles 

  • Barrio : Le Marais

  • Outlet  Marne La Vallée  (situado fuera de Paris)

Hospitales y clínicas

cercanas a los hoteles 

París

 

• Clínica Internationale du Parc Monceau Hospital - 21 Rue de Chazelles

01 48 88 25 25

Marsella

•  Hospital público de la Timone Annexes

Cabinet médical à Marseille - Adresse : 40 Rue Sainte-Baume, 13010 Marsella

Código de Vestuario

vestuario a.png

Para disfrutar tranquilamente de tu convención en Francia te recomendamos usar ropa de verano y tener en cuenta los siguientes tips de vestuarios.

 

La temperatura que se presentará durante la convención estará entre 12°C a 20°C.

A continuación se relaciona la descripción de cada tipo de vestuario y la ocasión que se recomienda:

 

Informal: ropa y zapatos cómodos para caminar, teniendo en cuenta que  algunos sitios turísticos presentan escaleras.

Casual: camisa, camiseta polo, pantalón liviano para los hombres y vestido, falda o pantalón para las mujeres. Evitar jeans, shorts y tennis.

Formal: casual elegante para los hombres (no se requiere corbata) y mujeres vestido.

Cena en los diferentes restaurantes - Casual

Cena de premiación - Formal

Demás actividades y tours - Informal

Se recomienda llevar suéter delgado como precaución, si baja la temperatura en la noche o por efectos de aire acondicionado en los restaurantes.

Llevar bloqueador solar y gafas de sol.

agenda
Francia 1.jpg

Agenda

Día 0

14 de Mayo 

Ciudades de origen - Bogotá

Traslado a Bogotá de convencionistas de ciudades que deben viajar desde el día anterior

Alojamiento

Día 1

15 de Mayo 

Ciudades de origen - Bogotá - París

Arribo de vuelos desde ciudad de origen a Bogotá de los demás convencionistas

08:45 p.m. Traslado desde el Hotel en Bogotá al aeropuerto 

09:00 p.m. Encuentro en Aeropuerto El Dorado - Entrega de Cartucheras de viaje

11:55 p.m. Salida vuelo AF - 429 con destino a París  

Cena y noche abordo

Día 2

16 de Mayo 

PARÍS

05:15 p.m. Llegada vuelo AF - 429 a París - Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle y traslado al Hotel Du Collectionneur

07:00 p.m. a 08:00 p.m. Check in - Hotel Du Collectionneur

Noche libre

Alojamiento

Día 3

17 de Mayo 

PARÍS

07:00 a.m. a 08:00 a.m. Desayuno buffet

08:00 a.m. Encuentro en el lobby para salida hacia el Arco del Triunfo y posterior a la Torre Eiffel

08:15 a.m. Traslado al Arco del Triunfo

08:30 a.m. a 10:00 a.m. Visita al Arco del Triunfo

Vestuario: Informal

10:00 a.m. Traslado a la Torre Eiffel

10:30 a.m. a 11:30 a.m. Tour Panorámico de la Torre Eiffel
Vestuario: Informal

11:30 a.m. Traslado al hotel para los convencionistas que lo deseen

Tarde y noche libre.

¡No olvides alistar tu equipaje para Marsella!

Se recomienda llevar una maleta pequeña de mano con los elementos indispensables para la noche en Marsella. Su maleta grande será guardada en el hotel con el conserje.